AGRUPACIÓN JUVENIL DE MONTAÑA

Actividades especiales que se pueden organizar en Bariloche

KAYAK DE RÍO . EXPEDICION RIO DEL DESIERTO

DESCRIPCIÓN
La posibilidad de poder descender las cristalinas aguas y de sentir la sensación de fluir por un río cononectados por naturaleza, hace que sea una experiencia única. La propuesta es descender con unas embarcaciones llamadas Duckies, que son unos kayaks inflables, estos son unos botes sumamente estables y seguros, que permiten un fácil y rápido aprendizaje. Durante el recorrido de la excursión nos acompañan instructores con su kayak que nos enseñan el arte de remar y que además nos brindan seguridad.

KAYAK DE TRAVESIA REMANDO POR EL MORENO

REGRESO: 16 hs.

DESCRIPCIÓN
Remar las cristalinas aguas del Moreno es una aventura difícil de contar, solo hay que subirse a nuestros kayak para sentir el placer de deslizarse y estar en contacto con la imponente naturaleza que nos rodea. Por la mañana haremos una práctica de remada, en la cual nuestros experimentados guías nos enseñaran a conducir con habilidad los kayak. Por la tarde haremos una travesía por el lago en donde conoceremos algunas playas y paredones de piedra que caen a las costas y nos dejan extasiados con su belleza.

MOUNTAIN BIKE:RAID DEL LAGO

DIFICULTAD: MEDIA 6hs.

DESCRIPCIÓN
Es una travesía por senderos y caminos poco transitados que dan la vuelta al lago Moreno. Es un recorrido muy divertido y emocionante que alterna diferentes características del terreno, bicicleteamos por playas, cruzamos un arroyo, trepadas y descensos.

RAFTING MANSO INFERIOR El SECRETO DE LAS PINTURAS

DESCRIPCIÓN
Salimos de Bariloche nos dirigimos, por la ruta 258, hacia el Lago Steffen pasando por los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillermo. En el lago preparamos el equipo y comenzamos el descenso por el Río Manso. Rodeados de altas cumbres y una exuberante vegetación, nuestra balsa es llevada por la corriente mientras observamos la flora y fauna del Parque Nacional. Nos detenemos en una playa a descansar y apreciar este hermoso lugar. A partir de aquí el Manso se torna cada vez más emocionante, donde sorteamos rápidos mas divertidos.

RAFTING RIO LIMAY TRAS LAS HULLAS DE MORENO

DIFICULTAD: MEDIA 6hs.

DESCRIPCIÓN
Salimos desde Bariloche y nos dirigimos por la ruta 237 hacia Rincón Chico donde se encuentra nuestro lugar de embarque. Una vez en el agua iniciamos nuestro recorrido, entre impresionantes formaciones rocosas de origen volcánico, surcando el imponente anfiteatro y observando las diversas aves que habitan la ribera. Recordaremos a El perito Moreno ya que bajo el río armando una balsa de troncos para escapar del cacique Saihueque.

RAFTING MANSO INFERIOR El SECRETO DE LAS PINTURAS

TREKKING: CUMBRE EN EL BELLA VISTA

todo día

DIFICULTAD: Media 4hs de ascenso- 3hs de descenso

SALIDA: 8 hs.

DESCRIPCIÓN
Es una travesía muy divertida donde llegar a la cumbre nos brinda la posibilidad de apreciar un paisaje imponente y majestuoso. Desde aquí podemos ver todo Bariloche y sus montañas más importantes. Desde Campo Base AJM hacemos un trekking por un camino de autos poco transitado hacia la entrada del sendero o picada (40’).
Luego comenzamos el ascenso, que en su primer tramo tiene una subida un tanto pronunciada, después de algunos descansos en los cuales recuperamos las energías entramos en un bosque de lengas, profundo y misterioso. Aquí la pendiente se hace un poco más suave. Saliendo del bosque podemos ver una cumbre en donde el paisaje nos deja paralizados, visualizamos la parte más alta que se encuentra a unos 40 min. aproximadamente.

Ajm Logo
Ajm

AGRUPACIÓN JUVENIL DE MONTAÑA

Algo de historia

continuarHistoria

ACTIVIDADES

Permiten adaptarse al montañismo al ritmo y posibilidades del grupo.

mapa bariloche

CONTÁCTENOS

Envianos un mail para cualquier consulta.