AGRUPACIÓN JUVENIL DE MONTAÑA

Novedades novedades

 

Diciembre de 2019

Durante todo este año se hicieron importantes obras de mantenimiento y puesta en valor de las instalaciones, limitados por los costos de las mismas. Esperamos durante 2020 poder terminar con varias obras de carácter imprescindible para el sostenimiento de las instalaciones.

Noviembre de 2019

Durante el 2019 se trabajó en el cuidado y mejoramiento del bosque. Se realizó un importante raleo de pinos, para proteger y buscar el mejor desarrollo de los árboles autóctonos. Estamos trabajando en un plan de 5 años para mejorar el bosque nativo.

Noviembre de 2019

Se trabajó mucho en el cuidado del parque, en mejorar la carpeta de pasto, en las zonas en donde es posible desarrollarlo, y se plantaron una importante cantidad de rosas. Se realizó un importante trabajo de limpieza en las playas y zonas aledañas, mejorando la vista del algo y la prolijidad de todo el predio.

Noviembre de 2019

A partir de este año estamos en condiciones de brindar el servicio de cocina para los grupos que lo requieran, para mejorar la calidad de atención y la comodidad de su estadía. Esto se logró con un gran esfuerzo y según quienes lo han disfrutado con muy buen resultado ¡ Una alegría!

Noviembre de 2019

Por segundo año consecutivo 10 integrantes de la Promoción 33 del LMGSM se reunieron durante 8 días en la Agrupación, para revivir vínculos de amistad y camaradería. Y viejos recuerdos de su juventud. Gracias x haberlo compartido en la AJM

Abril de 2018

Asume como mayordomo y encargado del predio en Bariloche el Sr, Claudio Gustavo Teich, conocido por muchos, con varios campamentos desde el año 1972 hasta 1990 Se ha mudado desde el 18 de abril a la AJM. Una alegría para la Ciudadela poder contar con uno de nosotros como responsable del predio.

Enero de 2018

Después de varios años regresaron los cadetes del LMGSM junto con su capellán el Padre Eusebio Rojas Sanabria a realizar un campamento, el mismo fue dirigido por miembros de la AJM en conjunto con la Pastoral que dirije el mencionado Padre Eusebio. El mismo se realizo respetando el estilo y formas de la AJM. Fue una excelente actividad

Noviembre de 2017

Después de muchos años nos juntamos 10 viejos patrulleros para un campamento de veteranos.
El objetivo trabajar, y ayudar al mantenimiento del predio, ademas de compartir unos días en el lugar y recordar viajas anécdotas. Todo un éxito por los frutos del trabajo y el recuentro de camaradería. Solo falto el acordeón, pero apareció un cura con su violín para reemplazarlo

Campamento Anual 2016 – Julio de 2015

Estamos organizando el Campamento Anual de 2016, el mismo se realizará del 2 al 20 de enero de 2016. En breve pondremos más información respecto de las actividades y sus responsables.

El campamento es un estilo de vida para formar tu personalidad, nos decía el P. Fortini en el Metas

Con esta idea estamos organizando estas actividades, y siempre guiados por aquellas palabras de Pio XII

¨Es preciso volver a educar el amor a la montaña. Por la poesía que Dios ha escrito en la belleza de sus cimas. Por la felicidad de conservar, viviendo en ella, la pureza de la fe y de las costumbres¨

Actividades para Colegio – Mayo de 2015

La AJM ofrece la organización e instalaciones para Colegios y Escuelas que quieran ofrecer viajes de estudio a sus alumnos. Enfocado a alumnos de 12 a 18 años.

Con actividades deportivas, trecking, en un hermoso entorno natural.

Podemos organizar la totalidad de las actividades desde la AJM como un paquete cerrado, o bien brindar únicamente las instalaciones y el Colegio se encarga de la organización y logística propia de la misma.

Hay disponible un servicio de Cocina, con personal calificado y menues de acuerdo a expectativas y presupuesto de cada grupo.

Actividades recreativas y deportivas según el grupo y expectativas del Colegio

Julio de 2014

Estimados Amigos

Queríamos contarles que seguimos mejorando las instalaciones

Durante este otoño e invierno, se ha trabajado en el mantenimiento de las instalaciones, para hacerlas más acogedoras

Y en primavera, comenzaremos con la construcción de una cocina y comedor en el bosque para uso exclusivo de los acampantes

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre recibiremos a varios colegios en viaje de estudio

Saludos cordiales

Comisión Directiva de la AJM

Febrero de 2014

Estimados Amigos y frecuentes acampantes de la Agrupación Juvenil de Montaña – AJM –

Nos volvemos a comunicar para contarles de las nuevas mejoras y obras incorporadas para la mejor atención de los acampantes Se han construido entre el refugio y la cabaña dos dormís o pequeñas habitaciones para tres personas cada una con baño privado una en planta baja y la otra en planta alta También contamos con una nueva cocina, contigua al refugio para grupos pequeños. Que permite incorporar la PB del Refugio como un comedor, integrándose los ambientes.

Quedamos como siempre a Vuestra disposición

Saludos cordiales en Cristo y Maria Santísima

ver imagenes

Nos comunicamos para contarles que hemos hecho mejoras en las instalaciones de la Agrupación en Bariloche y una ampliación de los servicios prestados a los grupos.

Mejora en las instalaciones
La cabaña de madera que todos conocieron como comedor y cocina, hoy fue totalmente reformada para convertirla en cómodas habitaciones con camas cuchetas con capacidad para recibir hasta 40 personas.
Dividida en 4 habitaciones dos de 6 camas cada una, una de 12 camas y una última de 16 camas. Las mismas están moduladas permitiendo recibir grupos mixtos y articular las habitaciones de acuerdo a las necesidades y distribución de varones y mujeres de cada uno.
La cabaña cuenta con dos grupos de baños y estufas de tiro balanceado para calefaccionar cada habitación. Hemos instalado un nuevo comedor en el primer piso de la casa, que en conjunto con las instalaciones de planta baja de la misma, nos brinda un espacio de comedor para más de 100 chicos, cómodamente ubicados.

Nuevos Servicios A partir del 1 de septiembre 2012
Tenemos un nuevo encargado en el predio de Bariloche.
Estando ahora en condiciones de poder prestar el servicio preparación de comida a los distintos grupos.
Ofrecemos el servicio de las cuatro comidas diarias – desayuno, almuerzo, merienda y cena –el cual se puede adaptar a las actividades y necesidades del grupo.
Entendemos que parte del éxito de un campamento es contar con una buena alimentación, y sobre esa base hacemos nuestra propuesta.

Quedamos como siempre a Vuestra disposición

Agrupación Juvenil de Montaña

ajm logo madera

El objetivo es proporcionar al adolescente un estilo de vida atrayente y eficaz para formarlo según un carácter humano ideal, iluminado por la Fe.

AGRUPACIÓN JUVENIL DE MONTAÑA

60 años al servicio de Dios,
la Patria y los jóvenes

ACTIVIDADES

Permiten adaptarse al montañismo al ritmo y posibilidades del grupo.

continuarActividades

CONTÁCTENOS

Envianos un mail para cualquier consulta.

IngresarContacto
Patricia Brufal
Agrupación Juvenil de Montaña 2018